En el PRI ya se fueron los malos, asegura Xóchitl Gálvez

 

Ante la crema y nata del priismo nacional, Xóchitl Gálvez aseguró que “los malos priistas ya se fueron y se quedaron los que creen en México.


Ante la crema y nata del priismo nacional, Xóchitl Gálvez aseguró que “los malos priistas ya se fueron y se quedaron los que creen en México”, por lo que les pidió acompañarla en la calle, pues “necesito su experiencia y la fuerza de Alejandro “Alito” Moreno, “porque vaya que es un cabrón”, indicó entre risas.

La candidata de oposición a la Presidencia de la República acudió este martes a la plenaria de las y los legisladores del tricolor, que se llevó a cabo en la sede nacional en donde despacha Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero también dijo que necesita la sensibilidad de las mujeres, de un equipo que, “cuando lleguemos al gobierno, vamos a gobernar con las y los mejores y en el PRI sobra. Hay gente talentosa, capaz, honesta, trabajadora y por eso estoy aquí”.

La senadora con licencia y precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) manifestó que una de las principales preocupaciones de las y los mexicanos es la falta de seguridad, mientras que el Presidente de la República, sin vivirlo, dice que “no pasa nada, como si no estuvieran sufriendo las familias de todo el país.

“No creo que haya otro tema más importante en este momento en México que la falta de seguridad, porque ha penetrado al campo en donde la delincuencia organizada les cobra piso por el aguacate, por el limón, el ganado, el melón, la sandía y muchos productos más que se refleja en el bolsillo de los mexicanos”.

De igual forma, agregó Xóchitl Gálvez, afecta al comercio, al autotransporte de mercancías, a los taxistas de Taxco o a los productores de Tabasco o al turismo en Quintana Roo, en fin, a todos los sectores.

Aprovechó para reiterar que el Presidente cree que el país es Palacio Nacional. “El país está sufriendo. De verdad no tiene corazón para no preocuparse por las personas”; lamentó.

En cuanto a la integración de su equipo de campaña, Xóchitl Gálvez resaltó que, si de algo se debe de sentir el PRI orgulloso, es que siempre busca hacer lo correcto.

Les reconozco que tengan gente bien formada. “Yo tengo dos cuadros impecables de ustedes en mi equipo: Enrique de la Madrid e Ildefonso Guajardo, lo que demuestra que se trata de un proyecto al que hemos llamado coalición, donde quede atrás ese presidencialismo que tanto daño le ha hecho al país.

“No hay manera que un hombre o una mujer puedan gobernar un país tan complejo como México. No hay manera que las decisiones se tomen con el hígado y no con el corazón”.

Por su parte, Alejandro Moreno escribió en su cuenta de X: “México tiene que dar pasos certeros, avanzar por el camino de la democracia y defender el país que juntos construimos. Hoy más que nunca, el PRI se declara listo para dar la batalla, caminando junto a la ciudadanía, apoyando los ideales de @XochitlGalvez. ¡Unidos vamos a ganar!

AGM