En la Comisión Permanente, Morena y el PAN se culpan de la inseguridad

 

Kenia López Rabadán, aseguró que es esa alarmante cifra es “muestra de la claudicación clara de impunidad que Morena tiene con sus “abrazos” a los delincuentes y, ahora, le da la espalda a los guerrerenses”.


Al concluir en la Comisión Permanente el homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo, la senadora Kenia López Rabadán manifestó que así como se guarda un minuto de silencio por la pérdida de un político, “se debe hacer lo mismo por los más de 2 mil 600 mexicanos en junio pasado”.

La legisladora panista, desde su escaño, aseguró que es esa alarmante cifra es “muestra de la claudicación clara de impunidad que Morena tiene con sus “abrazos” a los delincuentes y, ahora, le da la espalda a los guerrerenses”.

Lamentó que México sea un país “ensangrentado”, en donde Chilpancingo “arde” y el Gobierno responsabiliza al crimen organizado, pero no hace nada”; incluso, el papá de la gobernadora de Guerrero acusa que el responsable es la “ultraderecha”.

Otro caso, dijo López Rabadán, es el de una niña de seis años que murió al caerse un elevador del IMSS: “No señores de Morena, no hubo un sistema de salud como el de Dinamarca. Lo que hay en este país es muerte, es un pacto de impunidad, es la miseria desde Palacio Nacional en donde solamente están pensando en la campaña y no en la seguridad y en la vida de los mexicanos.

“Desde la Comisión Permanente del Congreso mexicano le decimos al Presidente de la República: “¡Ya basta!, deje de meterse en los procesos de la oposición y mejor póngase a trabajar”

Inmediatamente la diputada de Morena, Cecilia Márquez, respondió: “Se necesita mucho descaro, muy poca… vergüenza para venir a hablar de narcotráfico, cuando los que tienen un ex secretario de seguridad nacional preso y ya este confeso.

Consideró que “son los de la oposición, los de Acción Nacional, los que tienen muy poca vergüenza para venir a hablar de seguridad, cuando los que permitieron la masacre y la entrada de armas a este país, son los de Acción Nacional, con un Presidente que aplicó un rápido y furioso, a pesar de que sabía que se iba a perder muchas vidas.

“Se necesita tener muy poca vergüenza cuando son un cártel de inmobiliario, hidráulico, cártel del guachicol, cártel del erario para venir a decir que los culpables son los de Chilpancingo, cuando los que los alimentaron, les dieron presupuesto y crearon esas autodefensas, son ellos, los del PAN”.

AGM