En Nayarit regularizarán autos chocolate

 

En Nayarit, AMLO indicó que el acuerdo que publicó para regularizar los automóviles inicialmente sólo se contemplaban a estados del norte del país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en Nayarit se regularizaran los vehículos extranjeros usados que no cuentan con documentación, conocidos como “chocolate

En las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit, indicó que el acuerdo que publicó para regularizar los automóviles inicialmente sólo se contemplaban a estados del norte del país.

Sin embargo, señaló, que la misma petición se le hicieron en Zacatecas en donde su respuesta fue afirmativa.

“Inicialmente estaba pensado para la zona fronteriza, pero ya se nos hizo la solicitud también en Michoacán y decidimos también ampliarlo a Michoacán, y ahora que tú lo estás planteando, nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit, mucho, mucho afecto porque ya lo dije, durante mucho tiempo se margino a Nayarit, entonces me comprometo a que también se aplicará el programa para Nayarit”, aseveró.

Dijo que la regularización de esos vehículos es para apoyar a los paisanos que envían remesas desde Estados Unidos para apoyar a sus familias.

El presidente indicó que se hará un registro de los vehículos, se deberá pagar una cuota y solo podrán acceder a este beneficio los dueños de los vehículos que se ingresen este año.

“Nos vamos a poner de acuerdo con el gobernador, el doctor Miguel Angel Navarro, es un registro porque también nos ayuda para tener el control sobre quiénes son los que tienen los carros”, comentó.

“Queda una cooperación para el estado que queremos que se utiliza para componer las calles, lo que van a aportar queda aquí mismo en Nayarit y queremos que se utilice para componer las calles, que no haya baches, va etiquetado eso, municipios y estado”, añadió.