En Zacatecas buscan reforzar seguridad

 

Alonso Reyes y Tello Cristerna continuarán estrategias


El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el mandatario estatal electo, Alejandro Tello Cristerna, acordaron continuar y reforzar las estrategias de trabajo del Grupo de Coordinación Local (GCL), porque coincidieron en que se tiene un estado distinto al de hace seis años.

Durante la reunión semanal del GCL, el mandatario pidió a las instancias estatales y federales presentar el primer diagnóstico de seguridad al gobernador electo, como parte de varios encuentros tendientes al proceso de cambio de gestión.

Alonso Reyes reconoció la “magnífica y armoniosa integración que ha mantenido este grupo interinstitucional de manera permanente, solidaria y compartida para actuar de forma inmediata en la solución de los problemas de seguridad en la entidad”.

Enfatizó ante Tello Cristerna que, derivado de la estrategia marcada en esta gestión y el trabajo conjunto, “recibirá un Zacatecas en mejores condiciones de seguridad de las que existían en 2010”.

Agregó que en ese tiempo “había un desánimo y baja autoestima de las policías y poca disposición de las entonces autoridades para solicitar el apoyo del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal, donde parecía que habían ganado la batalla los delincuentes”.

Alonso Reyes puntualizó que “recibirá un estado completo, con bases firmes en infraestructura, equipamiento y material humano, que le permitirá tomar las riendas con condiciones más positivas”.

Refirió que actualmente la gente desarrolla su vida de manera cotidiana y que la mayor parte de los homicidios dolosos están relacionados con la actividad de los grupos delincuenciales”.

Alonso Reyes reconoció el acercamiento del gobernador electo con el GCL y dispuso la apertura del mismo para todas las veces que sea necesario consultar o participar de este tipo de reuniones, en el ámbito del proceso de entrega-recepción.

Tello Cristerna agradeció la disposición de Alonso Reyes, así como la apertura de los miembros del GCL para desarrollar esta reunión.

Aseguró que Zacatecas va a ser un referente nacional, pues mientras en algunas entidades “se pondrán la camisa de fuerza, aquí destacará la inversión en instalaciones militares.