Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Enrique Krauze denuncia que usaron su voz para las "llamadas anti-AMLO"

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
El escritor e historiador mexicano informó que ya denunció los hechos ante la FEPADE

El historiador, ensayista y editor mexicano Enrique Krauze, anunció en redes sociales que su voz fue utilizada en una las grabaciones que se escuchan en las llamadas “anti-AMLO”, a las que calificó de “una despreciable campaña telefónica”.

De acuerdo con sus palabras, Krauze nunca autorizó el uso de su voz en dichas llamadas y dijo repudiar la utilización de la misma, así como la edición “arbitraria” de su mensaje. Una de las grabaciones retoma sus declaraciones acerca de que hay que ejercer el “voto cruzado” para evitar que una sola persona (el presidente) ejerza un poder absoluto.

El escritor aseveró que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) y pugnó porque encuentre, a través de su plataforma, “un modo de darle seguimiento a nuestras denuncias para asegurarnos que se atendieron”.

En un video, que subió a sus redes sociales, Krauze llamo a ejercer el voto dividido en las próximas elecciones para “limitar el poder absoluto de un presidente”, lo que generó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, lo criticara y llamara “fifi” e “intelectual orgánico del conservadurismo”.

Por su parte, la Fepade ha informado que ya investiga las denuncias por las llamadas que se reciben en los teléfonos celulares, en las que se ataca al candidato Obrador. De la misma manera dijo que se encuentra en proceso de determinar si estas constituyen un delito electoral de acuerdo con lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también ha hecho lo propio y llamó a la ciudadanía a comunicarse con la Fepade si piensan que las llamadas atentan contra su libertad de sufragio .

PODRÍA INTERESARTE: LLAMADAS, MENSAJES… ASÍ OPERA EL ACOSO DE CANDIDATOS A ELECTORES

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Así las reacciones por el campeonato del América [Leer más]

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Recomendados