Entrega Pavlovich unidades de transporte público

 

Las rutas podrán ubicarse por medio de una App para teléfono celular


Un total de 60 nuevas unidades de transporte urbano entraron en servicio en Hermosillo, las cuales entregó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, además de presentar una aplicación gratuita para que los usuarios verifiquen en su teléfono móvil el tiempo que resta para que llegue a la parada la unidad que esperan.

Estos camiones, producto de la inversión por 100 millones de pesos, forman parte de las acciones que se impulsan para mejorar el servicio de transporte en el estado.

Ante transportistas, empresarios, legisladores, representantes de usuarios, y acompañada del presidente municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Pavlovich dijo que con estas unidades se avanza en tener un transporte digno y de calidad en Hermosillo, bajando los promedios de espera de 40 a 18 minutos.

“Eso es lo que esperamos en Sonora, tener un transporte de primera, por eso reconozco el esfuerzo de los concesionarios, y a usuarios y operadores les pido cuidarlos”, destacó la gobernadora.

A los operadores les pidió, además, no utilizar el teléfono celular para llamadas personales, como medida de seguridad y en aras de mejorar el servicio y la atención a los usuarios.

Además se presentó UNE, la marca que identificará al Sistema Estatal de Transporte en Sonora, con la prioridad de recuperar la confianza de los usuarios al ofrecer un servicio de calidad.

Adicionalmente, la mandataria estatal puso en marcha la Unidad Base Interna de Control Automatizada, conocida como Centro “Ubica”, para monitorear y controlar las frecuencias e intervalo de paso de las unidades del transporte público urbano.

Luis Fernando Iribe, director de Transporte en el estado, informó que a través de esta base se podrá monitorear en tiempo real el funcionamiento de las 375 unidades en Hermosillo, 200 en Ciudad Obregón y 55 en Navojoa, y también asegurar que los tiempos de espera de los usuarios se mantengan en el rango de los 18 minutos en promedio.