Entrega Peralta obras en Coquimatlán

 

El titular del Ejecutivo estatal hizo entrega de un aula didáctica equipada


El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en gira de trabajo educativa por los municipios de Colima y Coquimatlán, entregó uniformes a alumnos de preescolar, así como infraestructura educativa en un preescolar y en una secundaria.

Acompañado del secretario de Educación en la entidad, Óscar Javier Hernández Rosas, el mandatario colimense destacó la importancia de la educación, ponderó que en el gobierno del estado se está invirtiendo una cantidad importante de recursos públicos en este rubro.

“Construimos escuelas, infraestructura, damos uniformes, útiles escolares, capacitación a los maestros, estamos invirtiendo una buena cantidad de recursos porque hay que apoyar a la educación”.

En el Jardín de Niños “Sor Juan Inés de la Cruz”, en donde entregó 134 uniformes a igual número de estudiantes, precisó que a cambio de eso, los alumnos deben comprometerse a hacer bien su trabajo, “que es ser buenos estudiantes, sacar buenas notas, hacer la tarea, por eso queremos que hagamos este doble compromiso, las autoridades nos comprometemos a hacer lo que nos corresponde y los alumnos se comprometen a hacer su parte”.

Aquí, el titular del Ejecutivo estatal hizo entrega de un aula didáctica equipada, para los alumnos de 2º grado, con una inversión del Fondo de Aportaciones Múltiples de 326 mil 054.58 pesos; así como de material deportivo.

A nombre de los padres, María Eugenia Origel Meneses, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, agradeció al gobernador del estado por preocuparse por la economía de los colimenses al hacer esta entrega de uniformes.

Posteriormente, al trasladarse al municipio de Coquimatlán, en la comunidad de Pueblo Juárez, el gobernador del estado entregó 88 uniformes a los alumnos del preescolar “Gabriela Mistral”.