Entregó Invi casi dos mil viviendas durante 2016

 

Entregaron 2 mil 44 escrituras


El Instituto de Vivienda (Invi) destacó que durante 2016 benefició a más de 84 mil capitalinos mediante más de 21 mil acciones.

Expuso que durante el año entregó vivienda nueva, créditos para mejoramiento, escrituración y apoyos de renta a personas que habitaban en zonas de riesgo.

Mientras que el Programa de Vivienda en Conjunto, benefició con la entrega de inmuebles a más de mil 900 familias en nueve delegaciones.

De ellas, 87 por ciento corresponde a grupos vulnerables de atención prioritaria, como madres solteras, jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad y entregaron 2 mil 44 escrituras.

Se otorgó ayuda de renta a 2 mil 115 familias, las cuales vivían en situación de riesgo, ya sea estructural, geológico, hidrometeorológico, físico-químico o afectadas por obra pública.

Agregó que en la zona poniente se atendieron, principalmente, las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan.

Mientras que al centro de la ciudad, examinaron inmuebles afectados por daño estructural, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, entre otras.