Envía diputada de PAN a titular de la SFP libro “El Gran Corruptor”

 

María Elena Pérez-Jaén Zermeño, entregó en la oficialía de partes de la Secretaría de la Función Pública un ejemplar del libro “El Gran Corruptor".


La diputada del Partido Acción Nacional, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, entregó en la oficialía de partes de la Secretaría de la Función Pública un ejemplar del libro “El Gran Corruptor”, con un escrito dirigido al titular de esa dependencia, Roberto Salcedo Aquino.

El pasado 5 de diciembre, en el marco de la comparecencia del secretario Salcedo Aquino ante las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, la legisladora al terminar su participación hizo entrega de un ejemplar del libro “El Gran Corruptor”, de la periodista Elena Chávez, pero el funcionario se negó a recibir, por lo que decidió enviárselo a su oficina.

La legisladora panista recordó que en esa comparecencia, durante su intervención, manifestó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fijó el combate a la corrupción como un tema central de la agenda y parte de su gran oferta política.

“Pero como ha sucedido con todas sus promesas, solo ha quedado en el discurso, que en esa Secretaría no hay idea del quehacer en el combate a la corrupción, que están perdidos, que el desorden presupuestal que prevalece en la dependencia, no es más que el reflejo de la ausencia de un proyecto institucional serio en materia de combate a la corrupción”.

Pérez Jaén, asimismo, subrayó que a la fecha ha denunciado ante la SFP 278 hechos de corrupción, relacionados con solo parte de los grandes temas de corrupción que se han dado a conocer en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en CONADE, SEGALMEX, DICONSA y LICONSA, entre otras, de las que no había recibido información alguna del estado de trámite en que se encuentran dichas denuncias, que, en su conjunto suman más de 23 mil millones de pesos de daño a la hacienda pública.

La panista indicó que el propósito de enviarle el libro al funcionario es con el propósito de que, en el ámbito de su competencia, investigue los hechos que en el mismo se describen sobre presuntos hechos de corrupción.

AGM