“Es una vergüenza en la división de poderes”: Kenia López Rabadán

“Es una vergüenza en la división de poderes”: Kenia López Rabadán
“Es una vergüenza en la división de poderes”: Kenia López Rabadán “Es una vergüenza en la división de poderes”: Kenia López Rabadán 

En sexenios anteriores, en la Marcha de la Lealtad se reconocía, a las Fuerzas Armadas, pero también se daba un espacio inmediato a los presidentes de la Corte y del Congreso: hoy, simplemente, López Obrador los relega: Kenia López Rabadán


En la ceremonia de la Marcha de la Lealtad, “el Presidente López Obrador le está siendo leal a sus corcholatas, pero no le está siendo leal al pueblo de México”, acusó la senadora panista Kenia López Rabadán.


“De nueva cuenta el Presidente ha relegado a los poderes Legislativo y Judicial. No respeta a los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.


Durante la sesión ordinaria de este jueves y en medio de una votación sobre modificaciones a la Ley General de Salud en materia de diabetes, desde su escaño la legisladora solicitó la palabra al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, quien le advirtió que estaban en proceso de votación.


Sin embargo, López Rabadán mostró una fotografía en donde aparece el Presidente de la República y los representantes de los otros poderes “relegados”, ejemplo claro que no respeta ni siquiera a sus propios compañeros de partido.

“Es una vergüenza en la división de poderes”: Kenia López Rabadán


En sexenios anteriores, dijo, en la Marcha de la Lealtad se reconocía, a las Fuerzas Armadas, pero también se daba un espacio inmediato a los presidentes de la Corte y del Congreso: hoy, simplemente, López Obrador los relega.


Molesta, la senadora se dirigió al presidente del Senado para reclamarle que, al faltarle al respeto al senador Armenta, el Presidente de la República también lo hace a los 128 senadores, porque López Obrador prefiere tener cerca a sus “corcholatas” favoritas.


Previamente, en conferencia de prensa la senadora refirió que lo que hoy sucede en México es una vergüenza, “porque López Obrador aplasta a la Constitución y quiere ser la única voz y el participante en esta toma de decisiones.


“Desde aquí, desde el Senado de la República, le decimos al residente: ¡Ya basta de este autoritarismo, de esta ofensa a los poderes Legislativo y Judicial!, porque aquí hay una oposición fuerte, inteligente y clara que va a detener estas aberraciones”.

RGH