Espera Coparmex eficiencia en el gasto

 

Sugieren mejor uso del Presupuesto de Egresos 2017


El sector patronal del país consideró que al concluir el cuarto año de la actual administración federal es un buen momento para hacer los ajustes que requiere el país.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, declaró que al sector empresarial le preocupan las señales en el ritmo del endeudamiento, así como del incremento en el gasto de gobierno, pese a los dos ajustes presupuestales.

Aseveró que los mayores retos en 2017 serán la evolución de la deuda, pero también las posibles fluctuaciones de las tasas de interés y el tipo de cambio, variables fundamentales para preservar el ritmo de consumo en el mercado interno.

“El sector patronal espera un mayor esfuerzo por volver más eficiente el gasto de gobierno, mediante ajustes que permitan mayor inversión pública y menor gasto corriente en el Presupuesto de Egresos 2017, que será enviado por el Ejecutivo a más tardar el próximo 8 de septiembre”, añadió Gustavo de Hoyos.

Además, insistió en que las reformas estructurales son una plataforma para lograr el desarrollo del país, siempre y cuando se logren vencer resistencias y se instrumenten los cambios a fondo, para realizar los proyectos plasmados en el papel.

“Es necesario un Acuerdo Nacional para reactivar la economía, fortalecer el estado de derecho y abatir la corrupción”, convocó.

Gustavo de Hoyos Walther opinó que se deben sentar las bases para garantizar el estado de derecho, implantar las reformas estructurales y vencer resistencias que obstaculizan el desarrollo nacional.

“Este cuarto año de gobierno es un buen momento para generar los ajustes necesarios, para retomar el rumbo hacia un gobierno que entregue buenas cuentas y que realice los cambios profundos que necesitamos”, subrayó el directivo.

Finalmente, el presidente de la Coparmex destacó que el país requiere de un mayor compromiso del gobierno para garantizar la vigencia del estado de derecho, condiciones adecuadas de seguridad y la posibilidad de que los mexicanos continúen trabajando para alcanzar mejores condiciones económicas y de calidad de vida.