Esta será la fecha de inauguración del Parque Ecológico de Texcoco (antes NAIM)

Esta será la fecha de inauguración del Parque Ecológico de Texcoco (antes NAIM)
Esta será la fecha de inauguración del Parque Ecológico de Texcoco (antes NAIM) 

El proyecto del gobierno federal culminará en uno de los parques urbanos más grandes del mundo en Texcoco, pues tendrá una extensión de 14 mil hectáreas y beneficiará a ciudadanos de la capital mexicana y del Estado de México


Por Daniel Flores
El Gobierno federal anunció que el Parque Ecológico del Lago de Texcoco (PELT) registra un avance del 80%, por lo que se tiene proyectado que esta obra verde se inaugure el 30 de abril próximo.


Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que este proyecto tendrá una inversión total de cinco mil 240 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 12.5 millones de habitantes.


“Tenemos un avance importante del 81.1% de la obra en la actualidad. Se abrirá el parque a la comunidad y a la sociedad en general. Es un centro de atracción importantísima”, aseveró el funcionario.


Esta zona ―que anteriormente sería utilizada para erigir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM)― ha sido restaurada por la administración actual en cuestión de áreas verdes, así como se han construido canchas de fútbol, básquetbol, béisbol y otros lugares de recreación.


También se plantean ciclopistas, módulos de venta de alimentos y bebidas, un skatepark, espacios para juegos de pelota, entre otros. Se calcula que 8.7 millones de visitantes lleguen al año a este lugar.

RGH