Establecen México y EU acuerdo de combate contra las drogas

 

Anuncia Obama inversión de mil millones de dólares contra el tráfico de estupefacientes


Ottawa.- Enrique Peña Nieto y Barack Obama acordaron reforzar la cooperación y el trabajo conjunto contra los traficantes de heroína.

Durante el encuentro bilateral que sostuvieron en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, Enrique Peña Nieto advirtió que existe un incremento en la introducción de heroína hacia Estados Unidos, por lo que ambos países comprometieron intensificar las labores para frenar el tráfico de esta droga.

“Hoy tenernos que trabajar y reforzar nuestro trabajo para combatir al crimen organizado y particularmente al narcotráfico, a quienes son productores y traficantes de heroína; ante lo que advertimos se ha convertido en una creciente producción y también una, cada vez mayor, introducción de este narcótico hacia los Estados Unidos hemos decidido trabajar en esta tarea” sentenció el mandatario mexicano.

Peña Nieto indicó que ambos se comprometieron a seguir el diálogo permanente para cuidar la seguridad en ambos lados de la frontera.

“La seguridad de ambas naciones pasa y atraviesa por la cooperación que hay entre los dos gobiernos, en compartir información, en tener una interacción cotidiana para cuidar la seguridad de Estados Unidos y de México” expresó.

Barack Obama anunció que para combatir el tráfico de estupefacientes su gobierno destinará mil millones de dólares para el tratamiento, prevención y la aplicación de la ley.

Reconoció que México esté trabajando a la par con Estados Unidos para desarrollar su propia estrategia, pero también para colaborar simultáneamente con el gobierno estadounidense.

“Tenemos cooperación conjunta para luchar contra el tráfico de los narcóticos, ambos países vienen luchando desde hace mucho tiempo para combatir el tráfico de heroína, algo que en Estados Unidos hemos estado haciendo, pero hay un anuncio que hice sobre esta contribución de mil millones de dólares para el tratamiento, la prevención y también la aplicación de la ley” apuntó.