Este lunes regresan a clases presenciales más de 89 mil estudiantes de Bachilleres

Este lunes regresan a clases presenciales más de 89 mil estudiantes de Bachilleres
Foto: Tw ColegiodeBachilleres @CdeBachilleres 

SEP informó que el Colegio de Bachilleres absorberá 16.8% de aspirantes a educación media, lo que representa 41 mil 101 sustentantes asignados.


El Colegio de Bachilleres (Colbach) iniciará este lunes sus actividades correspondientes al semestre 2022-B con el regreso a clases presenciales de más de 89 mil 506 alumnos en sus 20 planteles, para iniciar actividades del semestre 2022-B, con el apoyo de tres mil 609 docentes y dos mil 794 trabajadores administrativos.


La Secretaría de Educación Pública informó que el Colegio de Bachilleres (Colbach) absorberá 16.8% de aspirantes a educación media, lo que representa 41 mil 101 sustentantes asignados.


Tras más de dos años de confinamiento a causa de la emergencia sanitaria mundial que implicó el cierre de planteles educativos, será la primera vez que muchos de sus estudiantes asistan a su plantel, mientras que para otros representará el regreso a la institución para continuar su formación en tercero y quinto semestres.


De esta forma, se da continuidad a las labores académicas de manera presencial, las cuales se habían retomado, en gran porcentaje, desde el semestre anterior, cuando mil 701 profesoras y mil 908 profesores asistieron a las aulas.


Durante la parte más alta de la pandemia, el Colbach registró participación importante de alumnos en sus 20 planteles de la Ciudad de México y zona conurbada, gracias a las acciones estratégicas para rescate y atención de bachilleres.


Éstas incluyeron la flexibilización de criterios escolares y la implementación de mecanismos remediales para regularización de las y los jóvenes en su trayecto formativo.


En el semestre anterior (2022-A), el Colbach albergó más de 83 mil alumnos, quienes encontraron en su plantel las condiciones idóneas para recibir educación de calidad, esencial para afrontar los retos de nuestro tiempo.