WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

“Estoy muy contento por la detención de Lozoya”: Santiago Nieto

Santiago Nieto Foto: Internet

Santiago Nieto Foto: Internet

12 de Febrero 2020

Santiago Nieto elogió el trabajo de la Fiscalía General de Justicia (FGR).

Al inicio de su participación en el Parlamento Abierto en el Senado de la República para tratar el tema de la subcontratación ilegal, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo estar “muy contento porque parece que detuvieron a Lozoya”, refiriéndose al ex director de Petróleos Mexicanos acusado por presunta corrupción y haber recibido millonarios sobornos de la empresa Odebrecht.

Minutos antes de participar en el Parlamento Abierto, Nieto Castillo fue entrevistado sobre la detención de Lozoya en España, al respecto destacó de inicio el trabajo del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero “para llevar en este caso ante la ley a los responsables de corrupción”.

En este caso, reafirmó, se mantiene la posición del presidente Andrés López Obrador de “cero tolerancia” a la corrupción y a la impunidad.

Santiago Nieto elogió el trabajo de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y “creo que debemos de seguir confiando en las instituciones”.

Recordó que la Unidad de Inteligencia Financiero, dependiente de la Secretaría de Hacienda, presentó cuatro denuncias en contra de Lozoya por el caso Odebrecht y otras situaciones de defraudación fiscal, por lo contribuyó a que la Fiscalía obtuviera las ordenes de aprehensión.

Más notas sobre