EUA cabildea reforma eléctrica: AMLO

EUA cabildea reforma eléctrica: AMLO
 

AMLO aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EUA) está cabildeando en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.


Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos (EUA) está cabildeando en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.

Manifestó que ese cabildeo también están participando empresas y otros gobiernos extranjeros en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial.

López Obrador aseveró que “básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC) cuando no es cierto”.

Apuntó que se han realizado encuentros entre los grupos opositores a su gobierno dialogan con funcionarios estadounidenses.

Comentó que darán seguimiento a la discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

“Estamos pendientes lo de la iniciativa eléctrica, porque ahí es muy claro que hay interés de las empresas y que están haciendo lobbying en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial, las empresas extranjeras y gobiernos extranjeros”, acusó.