Evalúa Cofepris vacuna Patria contra covid-19

Evalúa Cofepris vacuna Patria contra covid-19
Evalúa Cofepris vacuna Patria contra covid-19 

Será el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris el que evaluará el biológico mexicano vacuna Patria, en la sesión que será transmitida a través de las redes sociales de esta autoridad sanitaria.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. ingresó la solicitud de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria contra Covid-19.


Será el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris el que evaluará el biológico mexicano Patria, en la sesión que será transmitida a través de las redes sociales de esta autoridad sanitaria.


La Cofepris precisó que el CMN es un órgano auxiliar de consulta que forma parte de la agencia reguladora. Su función es emitir opiniones técnicas no vinculantes sobre insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada. Por lo tanto, este paso no constituye la autorización final para la obtención de registro sanitario.


A través de este proceso regulatorio, la Cofepris refrenda de compromiso de ser una autoridad sanitaria ágil, justa y transparente, enfocada en proteger la salud y garantizar el acceso sanitario con altos estándares de calidad.


Señaló que durante más de una década, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha distinguido a Cofepris como autoridad reguladora nacional de referencia.


Por lo tanto, las resoluciones tomadas por esta instancia son ampliamente reconocidas y valoradas en diferentes países de la región, beneficiando la salud de millones de personas.

RGH