Exhiben en el Senado video en donde el hijo de Xóchitl ofrece disculpa

 

El hijo de la candidata de oposición a la Presidencia de la República reconoce su error y anuncia separarse del cargo como líder de las Redes de Jóvenes


Luego de que en la sesión matutina en el Senado de la República se proyectara un video en el que se aprecia al hijo de Xóchitl Gálvez agrediendo verbalmente en aparente estado de ebriedad a una persona, la panista Kenia López Rabadán, en la sesión vespertina, mostró otra proyección que circula en redes sociales, en donde se ve al mismo joven ofreciendo una disculpa.

“Lamentablemente estoy en una muy mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido. Estoy muy arrepentido de mis actos. No hay justificación alguna para insultar así.

“Quiero aclarar que esto fue hace un año y, en su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro”.

En ese tenor, el joven dijo que da la cara para reconocer sus errores y asumir su responsabilidad, “por lo que he decidido hacerme un lado de mi cargo como líder de las Redes de Jóvenes y seguir apoyando a mi mamá como un hijo grande que ha trabajado y seguiré trabajando para hacer una mejor persona”.

López Rabadán manifestó que, sin lugar a duda, lo que este país necesita es reconocimiento de los errores; sin embargo, “nosotros no hemos visto una disculpa pública de los hijos de López Obrador.

“No hemos visto que López Obrador haya puesto a disposición de la ley a sus hijos por la corrupción brutal en la que están. Cuándo vamos a ver a sus hijos pedirle una disculpa al pueblo de México por todo lo que han hecho en detrimento de los mexicanos”.

En respuesta, el morenista Cesar Cravioto señaló que, cuando vio el vídeo, “la verdad dudé de quién era hijo y cuando lo escuché hablar ya no dudé nada de quién era hijo: Habla idéntico que la mamá, grosería tras grosería”.

Sin embargo, agregó, “eso no es lo más grave, sino lo más grave es que este país necesita no son esas disculpas por estar en campaña, lo que necesita México es que ya no haya clasismo, porque ahí en ese video se demostró clasicismo”.

AGM