Exhortan a CNTE a regresar a clases

 

Sánchez Camacho pide poner fin al conflicto docente


El inicio del ciclo escolar 2016-2017 es la hora cero, para definir el rumbo que tomará la negociación entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación respecto a la solución del conflicto magisterial, aseguró Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, el perredista llamó a las partes en conflicto a no hacer sonar los tambores de guerra y poner fin al problema, a fin de colocar como interés supremo la educación de las niñas y los niños del país.

“A nadie le conviene que suenen los tambores de guerra y que se lleven a sus últimas consecuencias, quien pierde, en última instancia, es la educación de los niños en México. Exhortamos a las partes involucradas a poner fin al conflicto, y colocar el interés supremo ante todo, que es la educación de los niños”, indicó.

Sánchez Camacho subrayó que el PRD rechaza la violencia venga de donde venga, asimismo, que su partido apuesta a la construcción del diálogo sin desesperarse, por lo que pidió a las partes involucradas flexibilizar su postura respecto al conflicto, para ponerle fin lo antes posible.

“Es la oportunidad para que en una muestra de sensibilidad el magisterio nacional pueda tener más simpatía de la sociedad civil, de los padres de familia, dando cause a que pueda iniciar el año escolar en tiempo y forma. Que el Gobierno Federal no simule una negociación y dé atención en tiempo y forma a las demandas del magisterio”, enfatizó.

Señaló que será fundamental abordar el tema relativo a la Reforma Educativa en el próximo periodo ordinario de sesiones.