Exige PRI a SHyCP explicar solicitud de recursos para aviación presidencial

 

Jaime Bueno Zertuche, demandó a la Secretaría de Hacienda, una explicación del por qué se está solicitando en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.


El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Jaime Bueno Zertuche, demandó a la Secretaría de Hacienda, una explicación del por qué se está solicitando en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, 380 millones de pesos etiquetados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el pago de un avión presidencial.

Criticó las incongruencias que existen respecto el avión presidencial, porque inicialmente se rifó sin que existiera un ganador y luego se informó que ya se había vendido, “pero ya no supimos con precisión en cuánto y en donde se aplicaron los recursos provenientes de la venta”.

Dijo que no se entiende el por qué se proyectan recursos, para el mismo fin, hasta el 2027 y con una cantidad superior a los seis mil 300 millones de pesos, por lo que demandó a las autoridades hacendarias explicar de qué trata este episodio.

“¿O es que al final, se dieron cuenta que sí quieren comprar un nuevo avión presidencial?, expresó el legislador priista.

El priista demandó al gobierno federal dejar de simular “que están arreglando lo que no está descompuesto, de presentar cuentas alegres, de engañar, de ocultar”.

Insistió en la necesidad de que las autoridades hacendarias explicar claramente esta situación, saber dónde quedó la aviación presidencial y los recursos, primero de su rifa y posteriormente de su venta.

AGM