Exige PRI aplicar la ley por bloqueos en Chilpancingo

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas exigió al gobierno federal aplicar la ley y hacer respetar el Estado de Derecho.


Tras las protestas y movilizaciones en Chilpancingo, Guerrero, presuntamente encabezadas por integrantes de la organización criminal Los Ardillos, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas exigió al gobierno federal aplicar la ley y hacer respetar el Estado de Derecho.

Por separado, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, rechazó que haya ingobernabilidad en Guerrero y aseguró que las autoridades trabajan para garantizar la estabilidad social en todas las calles de esa entidad.

En entrevista, el también diputado federal priista Alejandro Moreno, advirtió que el bloqueo de la Autopista del Sol demuestra la ausencia del Estado mexicano, por lo que urgió a aplicar la ley.

“Este país se cae a pedazos, se derrumba, y el gobierno de la República quiso adelantar la sucesión, lo ha hecho sacando a sus corcholatas, haciendo recorridos por el país para atraer la atención de los ciudadanos, pero este país se derrumba. Lo que pasó en Chilpancingo es la ausencia del Estado, el Estado mexicano hoy no tiene responsabilidad, no tiene capacidad, una pésima estrategia a nivel nacional en el tema de seguridad”, acusó.

Afirmó el gobierno está obligado a escuchar a ciudadanos y organizaciones que levantan la voz y realizan protestas, pero tampoco se puede permitir que un grupo violente la ley.

“La ley se tiene que aplicar, se tiene que respetar el Estado Derecho, y siempre con organizaciones sociales acreditadas, organizaciones de mujeres, de hombres o propios ciudadanos que levantan la voz, que hacen una protesta, hay que escuchar, el gobierno está obligado a escuchar, a sentar mesas de diálogo, pero tampoco se puede permitir que se violente la ley”, dijo.

Asimismo, el dirigente priista cuestionó el encuentro entre la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con el líder de “Los Ardillos”.

“Hay que esperar que haya una sanción, porque está públicamente se han dado las reuniones con delincuentes, con criminales y, bueno, hoy todo el país se incendia, más de mil municipios no se puede transitar y este es previo a que se está generando un clima de violencia y eso lo están orientando rumbo a la elección”, alertó.

Sin embargo, el morenista Ignacio Mier pidió prudencia en el caso de los bloqueos en Chilpancingo y rechazo que en el estado prive la ingobernabilidad.

“Cuando se toman esas decisiones siempre hay que actuar con mucha prudencia y con mucha responsabilidad pública; primero, garantizando la protección de los derechos de los ciudadanos. El gabinete de Seguridad está haciendo la evaluación correspondiente y coordinándose con el gobierno estatal para iniciar todo este proceso que lleva recuperar la tranquilidad allá en el estado”, concluyó.

AGM