Exige senadora del PAN renuncia de la titular de Protección Civil

 

La senadora consideró que, sin lugar a dudas, las acciones de Morena son una de las peores muestras de administración pública.


“Este gobierno revictimizado de López obrador quiere desaparecer a los desaparecidos y quiere disminuir el número de muertes en Acapulco, Guerrero, acusó la senadora Kenia López Rabadán al exigir la renuncia de la Historiadora del Arte y coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, “por su incompetencia y su inacción criminal”.

La responsable de Protección Civil en este país no tiene la capacidad para ejercer su trabajo, muestra de ello es que no hizo su trabajo en el caso de Guerrero tras el paso del huracán Otis, reiteró la legisladora panista al dejar en claro que se pudo haber evitado muertes y destrucción si hubiera informado a la ciudadanía en tiempo sobre el tamaño del meteoro.

En conferencia de prensa virtual, criticó que en México el gobierno de Morena, a cargo de López Obrador, solo hace su trabajo pensando en la politiquería: “López Obrador debería ocupar su energía, su tiempo y su gobierno en salvar vidas, en encontrar soluciones para las personas que necesitan agua, comida y seguridad en Acapulco y municipios aledaños afectados por el huracán Otis”.

La senadora consideró que, sin lugar a dudas, las acciones de Morena son una de las peores muestras de administración pública:

“Si López Obrador, si la gobernadora impresentable y si la alcaldesa brutalmente inhumana, no fueron capaces de hacer nada para prevenirlo, hoy nos estamos dando cuenta que tampoco son capaces de hacer nada para solucionar este problema”.

Lamentó que en Guerrero las familias siguen sin un techo donde dormir, no tienen alimentos ni agua, los caminos siguen colapsados, los puentes destruidos, las comunidades incomunicadas y las escuelas sin mobiliario.

“Los guerrerenses sufren por la negligencia de los gobiernos de Morena. La administración federal es tan desorganizada que ha emitido tardíamente dos declaratorias de emergencia: Una, cinco días después de que el huracán Otis tocara tierras mexicanas y la otra, ocho días después para declarar en emergencia a 47 municipios
Sin embargo, “de un plumazo” eliminaron a 45 municipios a los que se les debe ayudar. En pleno “puente” y en lo “oscurito”, como le gusta a Morena, se negó la posibilidad a los guerrerenses de acceder a apoyos para la reconstrucción, por lo que es el “rostro más ruin de esta administración”.

López Rabadán dino que, “de manera inhumana”, el gobierno de López Obrador ha informado que solamente van a dar 40 mil despensas diarias por la tragedia de Otis, pero como no sabe sumar, tan solo en Acapulco hay más de 780 mil habitantes, más un millón de personas en municipios aledaños, por lo que solamente que 80% de los guerrerenses afectados no van a tener que comer, no tendrán apoyo del gobierno “canalla e inhuman” del gobierno de Morena.

AGM