Exigen empresarios frenar a la CNTE

 

El ciclo escolar deberá iniciar el 22 de agosto próximo


R. AMEZCUA/V. PICHARDO

Ante el riesgo de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumpla su amenaza de impedir el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la iniciativa privada del país, exigió que todas las escuelas del país abran sus puertas sin excepción y que se demuestre que el derecho a la educación, debe estar por encima de los intereses de grupo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confío en que las autoridades locales, estatales y federales sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al estado de derecho y llamó a las familias mexicanas para que todos los padres y madres acompañen a sus hijos a la escuela, el próximo lunes, para iniciar juntos el inicio de clases.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, declaró que ya se debe aplicar la fuerza pública contra esos grupos radicales y de no ocurrir una acción por parte del Estado, se estará atentando contra la educación.

A estos reclamos se unió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), pues llamó a “observar con sano realismo el contexto económico, a fin de tomar decisiones que requieren de la iniciativa privada y del sector público”.

Enfatizó que no debe admitirse que la legalidad y la paz social se quebranten sin consecuencias, que la liberación de algunos líderes de la CNTE, es una mala señal sobre la impartición de justicia.