Exigen panistas a FGR y CNDH atrae caso del bebé Tadeo

Exigen panistas a FGR y CNDH atrae caso del bebé Tadeo
 

El cuerpo de Tadeo fue encontrado el 10 de enero en el basurero de un penal, 5 días después de haber fallecido en un hospital de Iztapalapa y tras ser sepultado por sus familiares en un panteón


Diputados federales y locales del PAN solicitaron a la fiscalía general de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos atraer el caso del bebé Tadeo, hallado en un basurero del penal San Miguel, en el estado de Puebla, tras ser exhumado de un panteón de la alcaldía de Iztapalapa.


Este lunes, los panistas acudieron a las instalaciones de la FGR y de la CNDH, para entregar sendos escritos a los titulares de los dos organismos a quienes exigieron justicia.


Asimismo, demandaron a los gobiernos de la Ciudad de México y Puebla una explicación clara de lo sucedido con el menor.


“Los diputados de Acción Nacional pedimos a la CNDH emita una recomendación contundente a las autoridades de investigación, tanto de la Ciudad de México, como del estado de Puebla, pues creemos que se brinde justicia a la familia del bebé Tadeo, pero también necesitamos autoridades que realicen una investigación expedita y se justicia”, informó el diputado federal Héctor Saúl Téllez.


Por su parte, los legisladores federales por el estado de Puebla, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, Genoveva Villegas y Nancy Jiménez, manifestaron que tanto la FGR como de la CNDH deben realizar las acciones expeditas para brindar justicia a la familia del menor y claridad a la ciudadanía.

Exigen panistas a FGR y CNDH atrae caso del bebé Tadeo


Dijeron que la FGR debe ejercer su facultad de atracción del caso ante la incompetencia mostrada por las autoridades de la capital del país y del estado de Puebla.


“Han transcurrido dos semanas y media desde que se dio a conocer tan aberrante hecho, y las investigaciones tanto en la Ciudad de México como en Puebla aún no han arrojado claridad del por qué los restos de Tadeo fueron sustraídos de su tumba, viajaron 140 kilómetros y hallados al interior de la prisión poblana”, remarcaron.


Asistieron también los diputados locales Federico Döring, Ana Villagrán, Guadalupe Leal y Frida Jimena Guillén.


El cuerpo de Tadeo fue encontrado el 10 de enero en un basurero del penal de San Miguel, cinco días después de haber fallecido en un hospital de Iztapalapa y tras ser sepultado por sus familiares en el panteón de San Lorenzo.