Explicarán acciones para evitar deslaves

 

Urgente tomar acciones de prevención


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará dos mesas de trabajo en las que se abordarán temas medulares para la Ciudad de México, como el caso de las inundaciones y emergencias por deslaves y desgajamientos en las zonas altas del Valle de México durante esta época de lluvias.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna, al explicar que se reunirán los diputados con los titulares de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo, y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.

Aseguró que resulta urgente tomar acciones de prevención, oportunas e inmediatas, para los habitantes en zonas de riesgo, es decir, quienes viven los puntos altos de las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde de forma recurrente se registran deslaves.

El diputado explicó que se trata de contar con un informe de las acciones de atención y prevención, pero además de los avances que se tienen en materia de infraestructurahidráulica y drenaje en la capital del país, recalcó el coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa.

Voto electrónico 

El diputado local del partido del sol azteca, Leonel Luna, exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) enviar un informe sobre el modelo del voto electrónico a distancia que utilizará en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017, a realizarse el próximo 4 de septiembre.

Lo anterior para disipar cualquier duda sobre los mecanismos de protección y evitar fallas en el sistema que pongan en riesgo estos ejercicios ciudadanos, luego de que el Consejo del IEDF decidiera el viernes pasado implementar el voto electrónico.