Explosión de tanque de gas deja heridos de gravedad en Nezahualcóyotl, Edomex

Explosión de tanque de gas deja heridos de gravedad en Nezahualcóyotl, Edomex
Explosión de tanque de gas deja heridos de gravedad en Nezahualcóyotl, Edomex 

La explosión del tanque de gas ocasionó graves destrozos en la vivienda y la onda expansiva alcanzó algunas casas contiguas, rompiendo las ventanas.


La explosión de un tanque de gas dejó como saldo cuatro personas lesionadas, tres de ellas se reportan graves.

Los hechos ocurrieron después de las 10 de la noche de este lunes en la Colonia “Agua Azul” en calle Lago Chairel 240, entre Hortensia y Av. Chimalhuacán en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Las primeras versiones del incidente señalan que la explosión se pudo derivar del posible mal estado del tanque de gas; ya que momentos antes se percibió un fuerte olor a gas.

Integrantes de la familia del hogar del siniestro lograron dar aviso a los vecinos para evacuar las casas aledañas.

Sin embargo, el tanque comenzó a incendiarse y Armando “N” de 37 años, intentó sofocarlo; sin embargo el tanque explotó dejándolo gravemente herido, mientras que otros tres integrantes de la familia quedaron lesionados.

Armando “N”; fue trasladado de inmediato al Hospital Magdalena de Las Salinas y el resto de personas al Hospital General Gustavo Baz.

La explosión ocasionó graves destrozos en la vivienda y la onda expansiva alcanzó algunas casas contiguas, rompiendo las ventanas.

Elementos de emergencia, Bomberos y de protección civil acudieron de inmediato al lugar.

Mientras que policías municipales y estatales acordonaron y resguardaron la zona.

Así mismo, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) arribaron al lugar para ubicar con la indagatoria correspondiente de los hechos.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH