Felipe Calderón asegura que Falla de San Andrés cumple sombría predicción

 

Felipe calderón habla sobre aquel terremoto que se vivió en 1906 y dejó a personas 3000 muertas en el estado de California, Estados Unidos.


El expresidente de México, Felipe Calderón, expresó su opinión sobre el sismo de magnitud 7,1 que se suscitó la noche de este viernes en California, Estados Unidos.

Mediante un mensaje Calderón hizo referencia a la famosa “Falla de San Andrés”, debido a que el sismo que se presentó la noche de ayer fue uno de los temblores más fuertes registrados en los últimos 20 años en el estado de California.

A través de Twitter el ex mandatario publicó lo siguiente:

“La falla de “San Andrés” está cumpliendo las sombrías predicciones que se hacían sobre ella”.

Lo anterior fue en respuesta a un tuit que mencionaba los daños provocados por el sismo, los cuales fueron casas dañadas, grietas en cimientos, muros de contención caídos e incendios provocados por las fugas de gas.

“La Falla de San Andrés” es aquella que recorre al estado de California de norte a sur y delimita la placa norteamericana del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta ya que prácticamente en su totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre y fue la causante del terremoto de 7.8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906.