FGR no investigará portazo de Ayotzinapa en Palacio Nacional, dice AMLO

FGR no investigará portazo de Ayotzinapa en Palacio Nacional, dice AMLO
FGR no investigará portazo de Ayotzinapa en Palacio Nacional, dice AMLO 

López Obrador confirmó que Palacio Nacional será blindado previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el portazo de normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que esta no avanzará. Si bien confirmó que se blindará el recinto previo a la marcha del 8M.

“Yo le pedí de manera respetuosa a la Fiscalía que no hicieran ninguna investigación. Es que es lo que quieren ellos”, dijo en su conferencia mañanera desde Ciudad Victoria, Tamaulipas. Agregando que “lo único es que si tengo información de quiénes participaron, aquí la vamos a dar a conocer”.

Esto al recordar que, al iniciar el plantón de familiares de Ayotzinapa hace una semana, “había un camión, dos camiones y de repente un día antes llegaron seis. Quiero saber si fueron secuestrados los camiones, eso nos lo va a decir la misma gente de guerrero, o quién pagó los camiones”.

FGR no investigará portazo de Ayotzinapa en Palacio Nacional, dice AMLO

BLINDAN PALACIO NACIONAL POR MARCHA DEL 8M
Adelantando que “nos vamos a cooperar, y va a ser voluntario, los servidores públicos para componer la puerta”, el primer mandatario también confirmó que se levantará las vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional previo a que mañana se realice la marcha por el Día Internacional de la Muejer el día de mañana. Pues contempla que se realicen actos extemistas como en otros años.

“Es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de las mujeres, ah, pero se infiltran y llegan algunas mujeres, y también hombres, a tirar piedras, con sopletes, con marros”, dijo sobre la marcha del 8M. La cual advirtió que está tomada “por los privilegiados, por los potentados, por la oligarquía”.

Esto si bien López Obrador no se encontrará en Palacio Nacional durante el Día Internacional de la Mujer. Pues mañana visitará Michoacán, donde realizará su mañanera, y el Estado de México, para después trasladarse a Quintana Roo. Dedicando el fin de semana a recorrer las instalaciones del IMSS Bienestar en el sureste.

RGH