Firma AMLO decreto contra vapeadores

Firma AMLO decreto contra vapeadores
 

La gran mentira de la industria del tabaco es que los nuevos productos vapeadores y cigarrillos electrónicos son menos dañinos y es una buena alternativa al cigarro.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 31 de mayo de 2022.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores.

El en marco del Día Internacional contra el Tabaco, afirmó que estos productos son dañinos para la salud ya que no solo causan adicción, sino la también pueden provocarla muerte, “estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel, la mayoría de las madres y padres no saben del daño que ocasionan, es un asunto de información”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la industria del tabaco busca nuevos consumidores en otros países y en edades tempranas desde los 7 años y estudiantes de primaria.

Firma AMLO decreto contra vapeadores

“Lo está haciendo de una manera abierta, grosera, pero de una manera disfrazada como suele ser la industria del tabaco con un discurso en engañoso. Es abierto y grosero porque los productos están diseñados para atraer el atención de los niños, producen vapeadores que tienen saborizantes de fresa, de guayaba, de mango, de postres que de por sí son comida chatarra y eso hace apetecible para la niñez el consumo de los productos”, advirtió.

Manifestó que la gran mentira de la industria del tabaco es que los nuevos productos vapeadores y cigarrillos electrónicos son menos dañinos y es una buena alternativa al cigarro.

De la mercadotecnia dirigida a niños, niñas y adolescentes dijo que durante su participación en la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ginebra, Suiza, vio anuncios de ese tipo en vitrinas de tienda con múltiples sabor menta, guayaba, papaya, fresa entre otros.

Explicó que los daños a la salud es efisema pulmonar, bronquitis crónica, asma, infartos del corazón y cerebro entre otras.