Fortalece Pavlovich la seguridad en el estado

 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, entregó 98 patrullas a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con lo cual se duplica el número de unidades de esa corporación respecto a las disponibles cuando ella asumió el cargo. Pavlovich pidió a directivos y agentes policiacos cuidar las unidades y darles el uso adecuado. “Que estén muy pendientes de los lugares donde están los problemas; no quiero […]


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, entregó 98 patrullas a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con lo cual se duplica el número de unidades de esa corporación respecto a las disponibles cuando ella asumió el cargo. Pavlovich pidió a directivos y agentes policiacos cuidar las unidades y darles el uso adecuado.

“Que estén muy pendientes de los lugares donde están los problemas; no quiero ver las patrullas paseándose por los bulevares de las ciudades, quiero verlas donde la gente las necesita, no quiero simulaciones”, subrayó ante autoridades militares, de los tres niveles de gobierno y Juan Carlos Solís López, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García, indicó que 35 de estas unidades se adelantaron a la entrega oficial, para utilizarse desde hace días por agentes de la PESP en Hermosillo.

Recordó que cuando asumió la gubernatura Pavlovich, estaban estacionadas 76 patrullas de las 119 con que las que contaba en aquel momento la PESP, ya que no tenían gasolina para ser utilizadas en labores de la corporación.

En los primeros tres meses del gobierno actual, se logró operar 103 de las 119 unidades y, a ocho meses de asumir ese cargo, se duplica el número de patrullas de la PESP.

Señaló que además de cumplir con el compromiso de brindar seguridad a los ciudadanos, busca que estén bien equipados los policías y se sientan orgullosos de formar parte de la corporación que protege a las familias sonorenses.

“Se giraron instrucciones para que todos nuestros policías hagan policía de proximidad, tienen que bajarse de sus patrullas en el cuadrante donde están trabajando y en dos horas platicar con la gente, irse a los lugares comunes donde se reúnen, irse a las casas a ir poco a poco generando confianza con la ciudadanía”.

La unidades, cuyas llaves recibió el director de la PESP, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, son: 51 pick up para la Unidad de Operativos Periciales, 11 vehículos tácticos blindados para la Unidad de Fuerzas Especiales, 32 patrullas para la Unidad de Proximidad Ciudadana y cuatro vehículos sedán para la Unidad de Investigación.

García Morales agregó que en sólo ocho meses se capacitó y certificó a 100 por ciento de los policías municipales y estatales para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, colocando a Sonora en el séptimo lugar nacional en capacitación policía.