Frida Guillén pide a alcaldías trabajar en esquemas de mejoramiento para deportivos públicos CDMX

 

Frida Guillén dijo que ha recibido diversas solicitudes de jóvenes que cotidianamente acuden correr o jugar en estos espacios públicos.


Debido a la precariedad en la que se encuentran la mayoría de los deportivos públicos de la Ciudad, la diputada local Frida Guillén Ortíz, vicepresidenta de la Comisión de Juventud, solicitó a las y los alcaldes presentar un informe completo sobre las necesidades tanto materiales como presupuestarias y así, rehabilitarlos.

Dijo que ha recibido diversas solicitudes de jóvenes que cotidianamente acuden correr o jugar en estos espacios públicos, pero se encuentran deteriorados, descuidados y con basura.

“La opción no es privatizar estos lugares como lo hizo en su momento el gobierno de Venustiano Carranza o de Xochimilco, que enrejaron y cobran para entrar, se trata de que cualquier persona pueda entrar, pero con un reglamento de cuidado para los mismos”.

La panista indicó que, por ejemplo en Benito Juárez, los parques tienen botes de basura que son atendidos prácticamente cada 4 horas por Servicios Urbanos, además, el pasto y las flores tienen un cuidado de primer nivel para el deleite de las familias que caminan o se detienen a convivir.

La legisladora del PAN acusó que las administraciones de MORENA, han resultado un fracaso en materia de cuidado al mobiliario público así como en preservar los espacios públicos para la convivencia de familias.

“Los niños y jóvenes son quienes principalmente ven el deterioro de los deportivos, ya que, al ir a hacer ejercicio o jugar, se encuentran con espacios sucios y descuidados”.

Por ello, el Congreso local se encuentra preocupado en conocer las necesidades de las alcaldías para rescatar estos espacios públicos que le permiten a muchas personas, ejercitarse o pasar una tarde en familia.

“Mientras que en los gobiernos de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón o Tlalpan, se trabaja por apoyar a la juventud con espacios dignos, en Xochimilco, Iztacalco y Milpa Alta hay un total abandono y negligencia”.

La diputada explicó que al PAN, ya no le extraña que en alcaldías de la 4T se vea al deporte como un estorbo, porque desde que “Claudia Sheinbaum inició con sus giras electorales por el país, desde ahí comenzó el descuido de la Ciudad”.

KJ