“Fuimos usados por el Estado”: militares presos

 

"Se nos capacitó para una función y se nos ordenó hacer otra muy diferente"


Un grupo de militares que está en la cárcel por la comisión de delitos cometidos en el marco de la guerra contra el narcotráfico aseguró que han sido “usados” por el Estado mexicano, pues los entrenaron para una cosa y los ocupan para otra.

En la misiva, publicada por el semanario Zeta , 20 integrantes de las Fuerzas Amadas, en proceso o condenados hasta por 31 años, acusan haber sido utilizados como experimento.

“Fuimos usados por el Estado mexicano.

Se nos capacitó para una función y se nos ordenó hacer otra muy diferente. El señor Felipe Calderón, excomandante supremo de las Fuerzas Armadas, declaró la guerra al narcotráfico y fue un término muy desafortunado”, indica.

El documento, refiere la publicación, fue enviado hace unos días al Presidente de la República, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial de la Federación. “Fuimos usados por el Estado mexicano en un fallido experimento donde resultó una cantidad enorme de víctimas colaterales y decenas de militares de poca graduación en prisión”, aseguran los militares.

“Estamos haciendo una función para la que no estamos preparados, ninguno de nosotros vino a las FFAA para hacer esto. Si esto opina el titular de las Fuerzas Armadas, ¿dónde quedamos nosotros?”, finalizan.