Galilea Montijo, Sergio Mayer e Issabela Camil famosos vinculados en “Emma y las otras señoras del narco” de Anabel Hernández

Galilea Montijo, Sergio Mayer e Issabela Camil famosos vinculados en "Emma y las otras señoras del narco" de Anabel Hernández
 

Ante la situación Galilea Montijo declaró a los medios que todo es una "difamación" y tomará acciones legales en su momento


Galilea Montijo se cruza con una nueva polémica después de que la periodista Anabel Hernández sacará a la luz una supuesta relación entre la conductora y el narcotraficante Marco Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

En su más reciente libro, Emma y las otras señoras del narco, Anabel Hernández documentó que Montijo sostuvo una relación con el líder del Cartel de Los Beltrán Leyva e incluso fue su cómplice en distintas ocasiones.

No obstante, durante una entrevistaAnabel Hernández dio a conocer más detalles del libro, mismo que narra la historia de más mujeres que estuvieron involucradas con el mundo del narcotráfico, entre ellas Issabela Camil y Sergio Mayer, quienes supuestamente se les vio en distintas ocasiones con “La Barbie”, otro miembro de los Beltrán Leyva.

Ante la situación Galilea Montijo declaró a los medios que todo es una “difamación” y tomará acciones legales en su momento:

“El mismo público sabe que yo he llevado una vida de trabajo, es muy triste escuchar que vengan rumores del que dice, que dice, que dice […] el día que salga el libro ya tomaré acciones legales y yo lo único que les digo es que sí, debería de ser más severa y legislar más severamente la ley de la difamación”, expresó la conductora.

Marco Antonio Beltrán Leyva fue un narcotraficante de México que creó, junto a su hermano Alfredo Beltrán Leyva, el cartel de Los Beltrán Leyva, quienes estuvieron en guerra por años con el cartel de “El Chapo” Guzmán.

“El Barbas” falleció el 16 de diciembre del 2009 en un enfrentamiento con la Marina Nacional en Cuernavaca, Morelos. 

Anabel Hernández es una periodistas de investigación en materia de narcotráfico en México.

En 2010 presentó su libro Los señores del narco, una crónica sobre las complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado como los hermanos Beltrán Leyva, Ismael “El Mayo” Zambada o Joaquín Guzmán Loera, quienes lograron penetrar las estructuras del Estado y ponerlas a su servicio. Con información de sinembargo.com