General Sandoval aclara compra de departamento en Bosque Real: “Era obra gris”

General Sandoval aclara compra de departamento en Bosque Real: “Era obra gris”
General Sandoval aclara compra de departamento en Bosque Real: “Era obra gris” 

AMLO acusó que hay una campaña de Claudio X. González y de agencias estadounidenses contra el secretario de la Defensa el General Sandoval


El General Luis Cresencio Sandoval aclaró la compra de un departamento de lujo en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México. Mencionando que “era obra gris”, así como que la empresa que se lo vendió solo ganó un contrato con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vía licitación pública.

“Ese edificio o ese departamento tenía 11 años que había sido construido y por alguna circunstancia, las personas dueñas anteriormente de ese departamento no habían hecho los acabados. Esa fue la oportunidad que tuve para adquirirlo a ese precio en ese lugar”, argumentó el general Sandoval en conferencia matutina.

Esto al responder a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la cual publicó un reportaje asegurando que el precio original del departamento en Bosque Real rondaba los 30 millones de pesos. Pero el titular de la Sedena lo adquirió en poco más nueve millones poco después de que inició la actual administración federal.

“No es cierto que cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército. Para que le den a uno un préstamo en el banco necesita que sea valuada la propiedad. Fue valuada, fue inclusive valuado en un poquito más de nueve millones, nueve millones 800, algo así”, insistió.

Respecto a la empresa Protective Material Technology, a la que compró el departamento, el general Sandoval aseguró no haber tenido contacto directo dado que la operación fue llevada por agentes inmobiliarios. Así como que la empresa solo ganó una licitación pública dos años después de que se realizó la compra.

“Inclusive fue penalizada porque no cumplió con lo que tenía que hacer en cuanto a la entrega de los bienes, algo así como 16 millones de pesos se le multó por no cumplir con lo que estaba contratado”, puntualizó. Recalcando que, a partir de esta sanción, Protective Material Technology no puede obtener más contratos públicos.

General Sandoval aclara compra de departamento en Bosque Real: “Era obra gris”

AMLO ACUSA CAMPAÑA DE CLAUDIO X. GONZÁLEZ Y EU CONTRA GENERAL SANDOVAL
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó públicamente a su secretario de Defensa. Manifestando que le “tenemos toda la confianza al general y ha estado en la mira porque está actuando con rectitud y con honestidad”. Volviendo a acusar que se trata de una campaña en contra de la Sedena y de su Gobierno en general.

“Lo del general, lo mismo, ahí andan investigando. Yo sostengo, no tengo elementos, pero siempre he tenido un instinto certero, de que esas son investigaciones de Claudio X. González, del grupo que tiene, que recibe dinero del Gobierno de Estados Unidos”, acusó el primer mandatario durante su mañanera.

Así, acusó que esta campaña es obra de MCCI, fundada por González, pero “también de las agencias. ¿Por qué los ataques a las Fuerzas Armadas y también al general? Porque antes hacían lo que querían, les permitían todo. Se llegó al extremo de que las agencias del Gobierno de Estados Unidos mandaban en la Secretaría de Marina”.

Reiterando su confianza en el titular de la Sedena, dijo que desde que lo seleccionó para el cargo “llegué a la conclusión de que el general, entre otras características, otras virtudes, es una gente honesta, incorruptible. Pero pues eso no lo van a aceptar nuestros adversarios porque tienen que hacer labor de zapa, esto es socavar la credibilidad del Gobierno, para lanzarse”.


RGH