GN despliega 300 elementos en Guerrero tras masacre en Coyuca: AMLO

GN despliega 300 elementos en Guerrero tras masacre en Coyuca
GN despliega 300 elementos en Guerrero tras masacre en Coyuca 

AMLO calificó la agresión de ayer en Coyuca como “prácticamente una emboscada”, enviando un abrazo a los familiares de los policías asesinados en Guerrero


La Guardia Nacional (GN) desplegó alrededor de 300 elementos en el estado de Guerrero tras la masacre en el municipio de Coyuca de Benítez que dejó un saldo de 13 policías asesinados. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificar el crimen como una emboscada por parte de un grupo criminal.

“Sí lo estamos atendiendo, hay un despliegue ahora allá de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”, señaló López Obrador brevemente durante su conferencia mañanera de este martes. Si bien no ahondó en los operativos que estos efectivos realizarán en el estado o la investigación sobre los hechos.

Esto al ser cuestionado sobre el asesinato de 13 policias de Coyuca, incluyendo el secretario de seguridad pública municipal, Alfredo Alonso López, y el director de la policía, Honorio Salinas. Quienes fueron ultimados por un grupo de la delincuencia organizada cuya identidad o filiación no fueron señaladas por López Obrador.

GN despliega 300 elementos en Guerrero tras masacre en Coyuca: AMLO

“PRÁCTICAMENTE UNA EMBOSCADA A POLICÍAS”, DICE AMLO SOBRE MASACRE
El primer mandatario se manifestó al respecto catalogando como “muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías”. Confirmando que el ataque fue uno de los temas discutidos en la reunión de hoy con el Gabinete de Seguridad federal previo a la conferencia matutina.

“Envío un abrazo sincero y cariñoso a los familiares de los policías. Duele mucho cuando pierden la vida un ser humano, sea un policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona”, agregó. Si bien durante su mañanera evitó abordar el tema y fue hasta que estaba por concluir que respondió los cuestionamientos por parte de los periodistas asistentes.

La masacre de Coyuca fue perpetrada mientras Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se encontraba reunida en Palacio Nacional con López Obrador y los demás mandatarios emanados de Morena. Siendo precisamente la estrategia nacional de seguridad uno de los temas que se abordaron durante el encuentro.

RGH