GN rescató a trailero privado de su libertad durante asalto en Guanajuato

GN rescató a trailero privado de su libertad durante asalto en Guanajuato
GN rescató a trailero privado de su libertad durante asalto en Guanajuato 

Guardia Nacional impidió robo con violencia de un tractocamión y detuvieron a dos personas, además liberaron al chofer quien fue privado de su libertad.


Integrantes de la Guardia Nacional (GN) frustraron el robo con violencia de un tractocamión y detuvieron a dos personas, además liberaron al chofer quien fue privado de su libertad.

Los hechos ocurrieron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera “Querétaro-Irapuato”, a la altura del kilómetro 022+300, en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, donde los Guardias Nacionales observaron que los tripulantes de dos camionetas bloqueaban la circulación de un tráiler.

Al aproximarse para verificar la situación, se percataron de que se trataba de un asalto y los presuntos delincuentes emprendieron la huida en los tres automotores, al notar la presencia de las unidades oficiales de la Guardia Nacional.

Los integrantes de la institución les dieron seguimiento y por medio de señales audibles y visibles les ordenaron detenerse, pero los desconocidos hicieron caso omiso y continuaron la fuga a bordo de las dos camionetas, dejando abandonada la unidad de transporte de carga.

Metros adelante, los Guardias Nacionales de la División Carreteras, lograron darles alcance y detuvieron a dos presuntos delincuentes.

En el asiento trasero de uno de los vehículos localizaron al operador del tráiler, quien explicó que había sido privado de su libertad e identificó plenamente a los detenidos.

A los dos individuos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones (RND) y, junto con el tractocamión y las dos camionetas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad.

La presunta víctima quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, para continuar las investigaciones.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH