Gobierno de AMLO pide no descartar líneas de investigación sobre asesinato de Ociel Baena

Gobierno de AMLO pide no descartar líneas de investigación sobre asesinato de Ociel Baena
Gobierno de AMLO pide no descartar líneas de investigación sobre asesinato de Ociel Baena 

Le magistrade Ociel Baena contaba con protección por parte del Gobierno de Aguascalientes, señaló el subsecretario de Derechos Humanos


El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en voz del subsecretario Félix Arturo Medina, lanzó un llamado para no descartar ninguna línea de investigación en cuanto al asesinato de le magistrade Ociel Baena. Siendo que las autoridades de Aguascalientes ya califican el caso como un crimen pasional.

Por instrucción del primer mandatario y acompañado por el Gabinete de Seguridad, el subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos fijó la postura del Gobierno de México respecto al asesinato de Baena Saucedo desde la conferencia mañanera celebrada este martes en Culiacán, Sinaloa.

“Es muy importante no descartar ninguna línea de investigación en este caso. Este es un caso relevante para nosotros”, dijo Medina Padilla al hacer “un llamado muy fuerte para que sea aplicado con toda la amplitud el protocolo homologado de investigación por delitos cometidos contra la comunidad LGBTIQ+”.

Recordando el activismo de Baena por los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+, Medina señaló que elle no estaba en el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación “pero sí contaba con medidas de protección por parte del Gobierno del estado” que encabeza la panista Tere Jiménez.

Esto siendo que, apenas horas después de confirmarse la muerte de le magistrade electoral y su pareja, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes determinaron que se trató de un “crimen pasional”. A la vez que imágenes de los cadáveres fueron filtradas en medios y redes sociales.

Ante esto, el subsecretario Medina recalcó que “aunque estos lamentables eventos corresponden al fuero común, hemos estado atentos, por instrucciones del señor Presidente y del Gabinete de Seguridad, respecto a la investigación que está realizando la Fiscalía del estado”. Incluso ofreciendo apoyo para el caso.

RGH