Gobierno de AMLO seguirá sin cobrar electricidad en Acapulco hasta pasadas las elecciones

Gobierno de AMLO seguirá sin cobrar electricidad en Acapulco hasta pasadas las elecciones
Gobierno de AMLO seguirá sin cobrar electricidad en Acapulco hasta pasadas las elecciones 

López Obrador confirmó que las obras y programas para la reconstrucción de Acapulco continuarán durante la veda electoral


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que seguirá sin cobrar el servicio de electricidad en Acapulco, Guerrero. Ampliando el apoyo por dos bimestres más, lo que abarcará tanto las campañas como las elecciones mismas, mientras se continúan las obras de reconstrucción tras el huracán Otis.

“Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más. Es decir, no habrá pago para marzo-abril y para mayo-junio”, anunció la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia mañanera de este jueves desde el puerto, Alcalde explicó que esta medida se tomó pues se aproximan tanto temporadas de calor como de vacaciones. Con Acapulco registrando una disponibilidad del 59 por ciento al contar con siete mil 110 habitaciones en 167 hoteles en las distintas zonas turísticas.

Con esta capacidad, explicó la gobernadora Evelyn Salgado, Acapulco logró asegurar 20 convenciones y eventos internacionales con una participación de al menos 36 mil personas. Lo que proyecta una derrama económica de cuatro mil 377 millones de pesos para el primer trimestre del año y cinco mil 044 millones para el segundo.

Gobierno de AMLO seguirá sin cobrar electricidad en Acapulco hasta pasadas las elecciones

RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO CONTINUARÁ DURANTE VEDA ELECTORAL
En ese tenor, el primer mandatario también fue cuestionado sobre si continuarán las obras y programas de recunstrucción, para las que su administración destina un monto de 28 mil 463 millones de pesos, pese a las limitaciones que implica la veda electoral. A lo que respondió que sí, pues estas solo son para actos públicos.

“Vamos a seguir trabajando. Viene la veda a partir del día primero de marzo, son tres meses, sin embargo eso no significa, y esto aplica para el trabajo que estamos haciendo en Acapulco y en Coyuca como para todo el país, las obras continúan. Lo que no se pueden hacer son actos”, respondió López Obrador.

Reiterando su promesa de concluir la reconstrucción de Acapulco antes de que termine su mandaro el próximo mes de octubre, también señaló que ya tiene agendadas inauguraciones pasado el 2 de junio, para cuando concluya la veda electoral. Poniendo como ejemplo el nuevo hospital del ISSSTE en el puerto.

En ese sentido, también adelantó que “vamos a estar visitando Acapulco, aún cuando sea la temporada de veda, sin que haya reuniones. Nada más supervisando para que no se detengan las obras ni los programas”. Siendo que él mismo había confirmado el cierre de sus actos públicos a partir del 29 de febrero.

RGH