Gobierno de Jalisco investiga secuestro de alcaldesa de Cotija, nosotros ayudamos, informa AMLO

Gobierno de Jalisco investiga secuestro de alcaldesa de Cotija, nosotros ayudamos, informa AMLO
 

Tras la reunión con el Gabinete de Seguridad, AMLO informó que dos acompañantes de la alcaldesa de Cotija ya fueron liberados


El Gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro investiga el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, con apoyo de autoridades federales. Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su reunión matutina con el Gabinete de Seguridad federal, el cual le notificó de dos liberaciones.

Durante su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre el secuestro de la alcaldesa Sánchez Figueroa. A lo que respondió que “se está trabajando en eso, está a cargo del Gobierno de Jalisco, pero nosotros estamos ayudando”. Sin ahondar en detalles sobre la colaboración entre ambas instancias.

Gobierno de Jalisco investiga secuestro de alcaldesa de Cotija, nosotros ayudamos, informa AMLO

Según informó la Fiscalía del Estado de Jalisco ayer domingo, el secuestro de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, se perpetró la tarde del sábado, cuando se reportó como desaparecida mientras se encontraba de viaje en Zapopan. Con las labores de búsqueda habiéndose extendido a los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

El primer mandatario agregó que “se está haciendo la investigación, hoy se trató en la reunión. Al parecer iba acompañada de tres personas, dos fueron liberadas”. Evitando mencionar por el momento la relación de estas personas con la alcaldesa Sánchez Figueroa, así como el lugar y las condiciones en las que fueron encontrados.

Como se informó en Reporte Índigo tras el darse a conocer el secuestro, se atribuye el secuestro de Sánchez Figueroa a un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además de que, previamente, había recibido amenazas de muerte por parte de una organización criminal que opera en el municioio de Cotija.

López Obrador también fue cuestionado respecto a que otros 11 presidentes municipales de Michoacán han solicitado medidas de seguridad ante amenazas similares, según informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Ente lo cual respondió que el Gobierno federal alista un plan de protección de cara a las elecciones de 2024.

RGH