Gobierno Federal, “enemigo” de buscadores de personas desaparecidas, denuncian en el Senado

Previamente a la conferencia de prensa, los padres buscadores participaron en el Foro “Hombres en búsqueda de sus familiares desaparecidos, verdad y justicia” 

Al acudir al Senado de la República, buscadores de sus familiares desaparecidos, reclamaron al presidente de la República, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración


Al acudir al Senado de la República, hombres buscadores de sus familiares desaparecidos, reclamaron al Presidente de la República, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y a la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración que encabezan Yuriria Rodríguez Estrada y Alejandro Encinas Rodríguez, respectivamente, de convertirse en sus “enemigos”.

Carlos Alberto González Campo relató lo “tremendo” que ha sufrido desde hace 12 años para encontrar a su hijo secuestrado por policías municipales de Tabasco y que, a pesar de pagar lo exigido, hasta el momento no hay ningún avance por parte de las autoridades.

Acompañado por el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, Carlos levantó la voz en conferencia de prensa para decir que el Gobierno federal “no cumple su palabra. Nos dijo que cada tres meses íbamos a tener la oportunidad de poder reunirnos para enderezar este país, pero no lo ha hecho.

“Ha sido el gobierno más puerco”, reclamó molesto al comentar que en esta administración se han registrado más víctimas en los últimos cinco años. Estamos sufriendo, mientas que el gobierno nos da una zancadilla y no nos ayuda en absolutamente nada y ha creado empatía total en contra de nosotros los que buscamos a nuestros desaparecidos”.

Carlos Castro, padre de Carla, de Montserrat y de Josefina, desaparecidas en 2011 en la ciudad de Xalapa, pidió al Senado actuar con mucha responsabilidad y cite a comparecer a Yuriria Rodríguez Estrada y a Alejandro Encinas “por permitir esa complicidad y por su política de simulación”, además de que tienen la obligación de informar cuántas víctimas han recuperado, petición a la que se sumaron Joel Flores, padre de Jonathan Flores; Atanasio Rodríguez, padre de Alejandro Rodríguez y Óscar Javier Muñoz, padre de Óscar, entre otros.

Previamente a la conferencia de prensa, los padres buscadores participaron en el Foro “Hombres en búsqueda de sus familiares desaparecidos, verdad y justicia” que inauguró Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado.

En su intervención, el legislador dijo que la intención del foto es visibilizar, hacer visible y presentar la contribución que también hace en padres, hermanos, esposos y familiares hombres de personas desaparecidas en este país.

“Infelizmente, la tragedia no para y felizmente este gobierno va a acabar siendo el gobierno con más personas desaparecidas en la historia del país y la gran expectativa que se tenía, de que eso iba a parar no solo no se hace realidad, sino que tenemos hoy nuevos desafíos”.

AGM