Gobierno Federal entrega 3 mdp para desarrollo sustentable de Tabasco

 

Así lo informó el titular de la Semarnat se refirió al avance de obras hidrológicas para proteger a la población


El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, anunció la transferencia más de tres millones de pesos por parte del Gobierno de la República para contribuir con el desarrollo sustentable en Tabasco.
Acompañado del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario federal se refirió al avance de obras hidrológicas para proteger a la población de inundaciones y aprovechar mejor el agua de esa entidad.
Alamán detalló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ejecuta 183 obras de sobreelevación, reforzamiento y construcción de bordos en los márgenes de los ríos Samaria, Mezcalapa, Sierra y Carrizal. El proyecto total significa una inversión de 3,146.06 mdp. Pacchiano Alamán indicó que al día de hoy el Gobierno de la República lleva un avance de poco más del 50 por ciento y que está previsto que las obras concluyan en noviembre de 2017 para beneficio de 261 mil tabasqueños.

El titular de Semarnat también comprometió la entrega de 11.6 millones de pesos en el marco del Programa Nacional Forestal en apoyo a las plantaciones forestales, obras de restauración forestal y pago por servicios ambientales, recursos que impactarán una superficie de 2 mil hectáreas en beneficio de 12 propietarios.
Aunado a esos recursos, el Secretario hizo oficial la entrega de una inversión adicional por un monto de 163.3 mdp, los cuales quedarán repartidos en adquisición de luminarias led por 82 mdp, compra de camiones recolectores de basura por 58 mdp y la transferencia de 1.3 mdp en apoyo de una Unidad de Manejo Ambiental dedicada a la reproducción de tortugas de agua dulce.
En su oportunidad, Jorge Rescala, Director de la Comisión Nacional Forestal informó que de las 195 mil hectáreas de plantaciones maderables del país, la entidad posee 36 mil, es decir, el 19 por ciento.
MASR