Gobiernos estatales de oposición financian compra de bots, denuncia AMLO

Gobiernos estatales de oposición financian compra de bots, denuncia AMLO
Gobiernos estatales de oposición financian compra de bots, denuncia AMLO 

A un mes de la tendencia #AMLONarcoPresidente, López Obrador presumió un 63% de aprobación según Morning Consult


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que gobiernos estatales emanados de partidos de oposición financian la compra de bots para la campaña en redes sociales en su contra. Si bien minimizó el impacto que está ha tenido al presumir el resultado de la más reciente encuesta de aprobación.

“Tenemos información de Gobiernos del bloque conservador que están participando en la compra de bots de publicidad”, dijo en su conferencia mañanera sin mencionar cuál de las nueve administraciones de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional o Movimiento Ciudadano estarían involucradas.

Desde Morelia, aludió al exgobernador perredisra Silvano Aureoles al indicar “¿saben hasta quién recibía dinero de Michoacán, de los michoacanos, dinero que se destinaba a la compra de medicinas? Loret de Mola, LatinUs. Por eso es el coraje, el enojo, pero vamos a seguir luchando contra la corrupción”.

Gobiernos estatales de oposición financian compra de bots, denuncia AMLO

AMLO PRESUME 63% DE APROBACIÓN PESE A #NARCOPRESIDENTE
Ante la tendencia en redes sociales #NarcoPresidenteAMLO, que se ha prolongado durante un mes desde que Tim Golden publicó su reportaje, López Obraror presentó la medición de este jueves de la agencia estadounidense Morning Consult que lo coloca como el segundo mandatario mejor evaluado a nivel mundial.

“Para que vean cuánto nos han bajado. No estoy presumiendo, nada más decir que nos hacen lo que el viento a Juárez y ¿sáben por qué? Porque el pueblo de México es mucha pieza”, dijo al celebrar tener un 63 por ciento de aprobación contra 33 de rechazo, pese a que la veda electoral le prohíbe mostrar encuestas.

Advirtiendo que esta campaña en su contra seguirá, ironizó que “ya con Castañeda es suficiente, con Claudio X. González. Contra mí, ‘AMLO NarcoPresidente’, vía libre. Si quieren meterle más dinero, creo que ya lllevo como 200 millones de mensiones”. Recordando que la etiqueta tuvo más difusión que el Super Bowl.

RGH