Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud: Xóchitl Gálvez

Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud: Xóchitl Gálvez
Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud: Xóchitl Gálvez 

Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que acto anticipado de campaña es que el Presidente de la República diga que va a apoyar a la “corcholata” que gane: “Él es Presidente, él no está para apoyar, él está para gobernar, ésa sí es una declaración peligrosa, porque él es el Presidente de la República”.


La senadora Xóchitl Gálvez respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien la criticó al decir que se necesita mucho más que solo hablar con groserías para poder gobernar al país.

En respuesta, la senadora y futura candidata presidencial del Frente Amplio por México respondió que “grosería es que haya 164 mil personas asesinadas, esa sí es una grosería. Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicios de salud. Grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema.

“Grosería es que no le abra a las mujeres buscadoras, a las madres buscadoras, eso sí es grosería. Entonces, vámonos poniéndonos de acuerdo qué es grosería”.
Anunció que tiene previsto pedir licencia de su cargo como legisladora, pero aclaró que será hasta noviembre de 2023 cuando empiecen las precampañas.

En este sentido, la senadora por el Partido Acción Nacional sentenció que su trabajo como legisladora lo respetará, pues aseguró que así siempre se ha manejado en el Senado.

Morena exige que Xóchitl pida licencia

Sin embargo, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados le exigieron que pida licencia, luego de que el pasado domingo fue declarada la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, argumentando que su presencia en la Cámara alta es un acto de proselitismo.

Pidieron que las autoridades electorales la sancionen por supuestamente llevar a cabo actos anticipados de campaña durante su participación desde la tribuna de la Cámara de Diputados cuando inició el nuevo periodo de sesiones.

Mónica Fernández, de Morena, consideró que Xóchitl Gálvez sí realizó un evidente “acto de campaña anticipada” en la tribuna del Congreso, pues acusó que la legisladora opositora se posicionó como candidata y expuso su programa de gobierno y acusó que “violó todas las reglas en una forma muy burda”.

En entrevista, Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que acto anticipado de campaña es que el Presidente de la República diga que va a apoyar a la “corcholata” que gane: “Él es Presidente, él no está para apoyar, él está para gobernar, ésa sí es una declaración peligrosa, porque él es el Presidente de la República”.

Reiteró que todo mundo sabe que la “corcholata” ganadora es Claudia Sheinbaum; incluso, comentó que dobló la apuesta con López Obrador porque Claudia ganará, pero no le aceptó la apuesta. Sin embargo, fue clara al señalar que “hay tiro” entre ella y Claudia Sheinbaum.

RGH