Grupo Frontera en el Zócalo el 15 de septiembre: AMLO

Grupo Frontera en el Zócalo el 15 de septiembre: AMLO
Grupo Frontera en el Zócalo el 15 de septiembre: AMLO 

Grupo Frontera reveló en una entrevista que el presidente AMLO les ha enviado regalos y que los integrantes desean conocerlo en persona.


Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó que el Grupo Frontera se presentará el 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, por celebraciones del Grito de Independencia.

Van a estar los del Grupo Frontera el 15 por la noche en el Zócalo”, dijo este miércoles en el Salón Tesorería durante su conferencia.

El Gobierno de México seguirá con la presentación de grandes grupos en la ceremonia del Grito el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, donde el año pasado realizaron un concierto los Tigres del Norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado ya su admiración por la agrupación, formada en la ciudad estadounidense de Edinburg, Texas, por considerar que su música es una alternativa a las canciones que, según él, promueven la “narcocultura”.

El primer mandatario ha exhibido en su rueda de prensa matutina tres éxitos del grupo: “No se va”, “Frágil” y “unX100to”, al considerarlos exponentes de la actual música mexicana, sobre todo en Estados Unidos.

De hecho, Grupo Frontera reveló en una entrevista con EFE el 12 de agosto pasado que el presidente les ha enviado regalos y que los integrantes desean conocerlo en persona.

“Yo ando esperando conocerlo en persona y nos había mandado algo, nos mandó unos regalitos a cada uno de nosotros y muchas gracias, un saludazo a AMLO (López Obrador)”, expresó entonces el vocalista, Adelaido “Payo” Solis III, al presentar el primer álbum del grupo, “El Comienzo”.

“La verdad andamos muy agradecidos por eso porque, si nosotros nunca habíamos pensado salir de donde somos nosotros, que es el Valle de Texas, imagínate que el presidente de México te reconozca”, añadió.

RGH