“Hay mucho aspiracionismo”: AMLO dice tener hasta 30 millones de opositores tras reclamo en vuelo comercial

“Hay mucho aspiracionismo”: AMLO dice tener hasta 30 millones de opositores tras reclamo en vuelo comercial
 

Recalcando que no hay 30 millones de oligarcas o fifís, AMLO acusó que hay mucho aspiracionismo en la oposición y que también los molesta que se hable de racismo y clasismo


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los reclamos que recibió por parte de una pasajera en el vuelo comercial que tomó hacia Yucatán diciendo que reconoce que hay hasta 30 millones de personas en su contra. Así como acusó que este sector está molesto porque ahora se habla de cuestiones como el racismo y el clasismo.

“Ayer veníamos en el avión y se paró una joven en el vuelo y se aventó un discurso en contra mía. Pues sí, estoy muy conciente de eso porque no son pocos. Yo tengo una aceptación de alrededor del 70 por ciento, pero tengo como 26, 28, 30 por ciento en contra. Entonces, estamos hablando de 25, 30 millones de personas”, dijo en su conferencia matutina desde Mérida.

Si bien reconoció este amplió sector en su contra, también hizo hincapié en que “claro, no hay 25, 30 millones de fifís o de oligarcas, pero sí hay mucho aspiracionismo. Es un modelo que impusieron y que siempre ha existido en todo el país. Aquí en Yucatán imagínense que había esclavitud en la época de Porfirio Díaz”.

“Hay mucho aspiracionismo”: AMLO dice tener hasta 30 millones de opositores tras reclamo en vuelo comercial

Insistiendo en que se trata de una estructura similar a la del porfiriato, también consideró que “están muy molestos porque se acabaron los privilegios, ya no se permite robar, se sentían los dueños de México y sobre todo les molesta mucho que se diga lo que antes se ocultaba. Les molesta mucho decir que hay racismo, que hay clasismo. Eso los pone muy enojados”.

Por tal, recordó que “Juárez decía: ‘los reaccionarios también son mexicanos’, desde luego, pero somos distintos. A ellos los mueve el interés por el dinero, ese es su verdadero dios, nada más que son muy hipócritas, y son, repito, racistas, clasistas, aspiracionistas, se creen superiores, sabiondos, son también déspotas”.