Higinio Martínez acusa a Bertha Luján y Gabriel García de ser responsables de la crisis de Morena

Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El senador de Morena, Higinio Martínez Miranda acusó a Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y a Gabriel García, coordinador general de los Programas para el Desarrollo del Gobierno federal, de ser los responsables de la crisis por la que atraviesa el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ellos, acusó el senador por el Estado de México, conocen el pensamiento del presidente de la República, “pero buscan torcer a toda costa las sentencias el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
Advirtió que las decisiones que tomó ayer el Consejo Nacional de Morena ponen en peligro el proyecto que Morena enarbola, y acusó a ambos dirigentes de Morena de impulsar “un procedimiento tortuoso” para realizar una encuesta cerrada en contra de lo ordenado por el Tribunal Electoral.

Denunció que quieren hacer una encuesta a militantes, cuando no existe un padrón validado por el Instituto Nacional Electoral y se aferran a hacer una encuesta a militantes, cuando en toda la historia de Morena las encuestas son abiertas.
Higinio Martínez dijo no entender cómo es que personajes de esa talla y prestigio, teniendo tanto poder en el Gobierno federal, tantas responsabilidades y que juran amor y lealtad a la Cuarta Transformación, “todavía les quede espacio para ambicionar el control del poder del partido”.

Aseveró que Gabriel García y Bertha Luján son los responsables de la crisis “y en esa desmedida misión de controlar el partido, no se dan cuenta o no les importa ir en contra de lo que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Recordó que fue López Obrador quien recomendó la encuesta abierta a toda la ciudadanía para elegir a los dirigentes nacionales; sin embargo, este grupo, supuestamente cercano al presidente, “van en una línea contraria”.

En este sentido, el legislador cuestionó si ambos personajes también querrán hacer cerradas las encuestas para elegir a los próximos candidatos a las gubernaturas, por lo que alertó que buscarán poner a sus candidatos más cercanos a competir por las gubernaturas.
Martínez Miranda enfatizó que es el momento de poner punto final a este largo conflicto en Morena, “que tiene molestos e indignados a miles de militantes, simpatizantes y al propio presidente de la República.

Convocó al presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, a imponerse y a realizar la encuesta abierta para elegir a la brevedad posible al presidente y secretario general del partido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil