www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 14:21
2,901,094 Confirmados
2,270,427 Recuperados
242,547 Decesos

Hombre interrumpe acto de AMLO para exigir pago (Video)

Hombre interrumpe acto de AMLO para exigir pago
 

El joven empresario confío en que pronto se regularice su pago.


Arriesgándose al bajar por una cañada, Carlos Reyes logró llegar hasta el evento en donde el presidente Andrés Manuel López obrador supervisaba la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec en Oaxaca para denunciar que desde hace nueve meses no les han pagado por sus servicios en la construcción del corredor del Istmo.

A la mitad del discurso del presidente, se oyeron los gritos de Carlos Reyes.

El primer mandatario prometió que lo atenderían.

Al final del evento, en entrevista, Carlos Reyes, de la empresa Consultoría Especializada en Impacto Ambiental de Antequera, señaló que la constructora Hermes -unas de las empresas que ganó la licitación en dicho corredor— no les ha pagado más de un millón de pesos por sus servicios desde hace nueve meses.

Dijo que están trabajando en el tramo dos del corredor del Istmo.

“Nosotros somos una microempresa de Oaxaca constituida legalmente, tenemos un problema de pagos con la constructora del Itsmo de Tehuantepec en el tramo dos, pues me atreví hablar con el presidente con el ímpetu de volverlo encontrar y sabiendo también que escucha la población, desafortunadamente me encontré con dos, tres vallas, y tuve que hacer lo que ustedes vieron, desde una situación muy extrema”, relató.

Afirmó que aunque el gobierno federal ya canalizó los recursos para la empresa Hermes, ellos aún no han cubierto sus adeudos.

Para llegar al acto que encabezaba el primer mandatario en el kilómetro 90+200 de la Autopista Mitla-Tehuantepec; en el municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca, Reyes tuvo que cruzar una cañada.

-¿Qué te dijo el presidente?, se le preguntó.

-Muy atento me escuchó, me recibió y me canalizó con el secretario de gobernación y a su vez con la SCT, dijo.

El joven empresario confío en que pronto se regularice su pago.

LEE TAMBIÉN | Modernidad forjada desde abajo: AMLO

-¿No temes por tu integridad personal?, se le cuestionó.

-Por supuesto, temo un poco porque es una empresa grande, es la tercera o cuarta empresa más grande del país, sin embargo el monto que se me debe también tengo otros pendientes con bancos, etcétera, temo por mi integridad pero son gajes del oficio

-¿Eso te animó a venir aquí?

-Sí, por supuesto, que no le anima que le peguen en el bolsillo, y que los bancos estén sobre sus materiales que toda la vida construyeron, el patrimonio familiar, finalizó.