“Hoy me siento más vivo que nunca”: Juan Pablo Adame

 

Con el protocolo que exige el reglamento del Senado, todos los Grupos Parlamentarios aprobaron la licencia para que se separara del cargo el perredista Miguel Ángel Mancera y, en su lugar, lo supla el panista Juan Pablo, quien lucha en contra del cáncer.


De pie, entre aplausos y llanto aprobaron este miércoles en el Senado de la República que Juan Pablo Adame Alemán ocupara, por un día, el escaño de Miguel Ángel Mancera “para que mi querido amigo cumpla su sueño de ser senador”.

Con el protocolo que exige el reglamento del Senado, todos los Grupos Parlamentarios aprobaron la licencia para que se separara del cargo el perredista Miguel Ángel Mancera y, en su lugar, lo supla el panista Juan Pablo, quien lucha en contra del cáncer.

Desde la tribuna y arropado por varios legisladores del blanquiazul, comentó: “Para los demócratas la dignidad senatorial evoca lo mejor de nosotros. Es tener clara la misión de los que aquí estamos: servir al bien común desde la noble tarea de legislar”.

Tras hacer una pausa, Adame Alemán, de 38 años, ex diputado federal y actual Secretario Técnico del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, manifestó que “estoy aquí dando una batalla por mi vida y hoy me siento más vivo que nunca”, subrayó entre un mar de aplausos.

“El cáncer volvió. He sobrevivido a tres cirugías, 11 sesiones de quimioterapia y me faltan tres semanas, pero no me voy a detener, no me voy a rendir”, manifestó el senador a quien lo acompañó su familia.

En su emotivo discurso, el también Licenciado en Relaciones Internacionales indicó que quiere materializar la lucha personal por un producto que pueda estar al servicio del bien común y “hablarles desde el corazón, hablarles desde lo más puro que tenemos todos que es nuestra alma, nuestros pensamientos primigenios, los miedos, las alegrías”.

Es por ello que, ahora como senador, presentó un Punto de Acuerdo, aprobado más tarde por unanimidad tras solicitar dar trámite de obvia y urgente resolución, para que se exhorte al Ejecutivo federal asignar más recursos a la atención de esta enfermedad en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asimismo, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, que se envió a comisiones, por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Salud en materia de apoyos a personas que acompañan y cuidan a enfermos con cáncer en sus tratamientos.

Más tarde, todos los Grupos Parlamentarios se solidarizaron con Adama Alemán; incluso, el priista Ángel García Yáñez, propuso que los legisladores entreguen un donativo para coadyubar en el tratamiento de su compañero senador.

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, a título personal, manifestó su deseo profundo “de que lo que hoy aquí se ha expresado por parte de usted, estimado senador, sea un ejemplo de vida para todos”.

AGM