Impiden senadores de MC “botín” de comisiones en la Cámara de Diputados

Impiden senadores de MC “botín” de comisiones en la Cámara de Diputados
 

Senadores de Movimiento Ciudadano presentaron una moción suspensiva relativa al dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General


Senadores de Movimiento Ciudadano presentaron una moción suspensiva relativa al dictamen de reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, con la que se crearían y modificarían Comisiones Ordinarias de la Cámara de Diputados.

Clemente Castañeda acusó que “la única intención que tiene esta modificación es ampliar el botín para quienes se lo quieren repartir en la Cámara de Diputados y nosotros no vamos a ser cómplices de ese atropello”

El dictamen de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso General no pudo someterse a votación del pleno por falta de quórum.

Antes, desde su escaño, Clemente Castañeda lamentó que “quienes se dicen que son oposición, terminen convalidando una práctica que por supuesto lastima todo el Parlamento, pero lastima sobre todo a quienes estamos en condiciones de minoría”.

La reforma a la Ley Orgánica del Congreso General, aprobada en la Cámara de Diputados por los legisladores de Morena y sus aliados, y con el respaldo de los legisladores del PRI, PAN y PRD pretende reformar el artículo 39 para fusionar y dividir distintas comisiones en la Cámara baja.

Impiden senadores de MC “botín” de comisiones en la Cámara de Diputados

Los diputados Ciudadanos denunciaron que esta reforma a modo sirvió al grupo mayoritario de Morena y sus aliados para negociar el número de comisiones con los grupos parlamentarios que supuestamente son de oposición.

En el Senado de la República, el dictamen fue turnado a las Comisiones Unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; y de Estudios Legislativos, Segunda; sin embargo, el senador Dante Delgado, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, aseguró que no hubo convocatoria para revisar dicha propuesta.

“Qué trágico resulta el doble discurso: el discurso de la calle, en el que se dice una cosa para granjearse simpatías, y el discurso de los resultados legislativos, que se traducen en modificaciones a la ley. Hacer actos legislativos ilegales es algo que quedará en la responsabilidad de cada uno de los senadores, y la responsabilidad política, en cada uno de los grupos parlamentarios”, dijo el legislador.