Implementan operativo en Texcaltitlán por desapariciones tras confrontación

Implementan operativo en Texcaltitlán por desapariciones tras confrontación
Implementan operativo en Texcaltitlán por desapariciones tras confrontación 

López Obrador dijo que se da seguimiento tanto a la confrontación en Texcaltitlán, Edomex como a la masacre de Guanajuato


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se implementa un operativo de seguridad en Texcaltitlán, Estado de México, tras la confrontación entre campesinos y un grupo criminal. Así como que se está dando seguimiento tanto a este caso como a la masacre en Salvatierra, Guanajuato.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Acapulco, Guerrero, López Obrador retomó los dichos de Delfina Gómez al mencionar que “lo del Estado de México lo dio a conocer la gobernadora, de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito, se va a informar”.

Apenas ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda para una familia de nueve personas que no ha sido localizada desde el pasado 8 de diciembre. Cuando se registró la confrontación entre campesinos y miembros de la Familia Michoacana en Texcaltitlán.

Implementan operativo en Texcaltitlán por desapariciones tras confrontación

VERSIÓN SOBRE SALVATIERRA “NO ES SUFICIENTE”: AMLO
El primer mandatario señaló que este tema fue abordado durante la reunión con el Gabinete de Seguridad previo a la mañanera. Así como que también se está dando seguimiento a la investigación sobre la masacre perpetrada en Salvatierra el pasado fin de semana por una grupo criminal que no ha sido identificado.

“Hay una versión, pero falta trabajar más, no es lo suficiente. Una versión de los hechos acerca de que porque no los dejaron estar en la fiesta fueron a buscar a gente armada”, señaló López Obrador respecto al caso. El cual volvió a lamentar como lo hizo en su conferencia del pasado lunes.

Esta línea de investigación fue difundida por la Fiscalía General de Guanajuato. Siendo que López Obrador había señalado que también se indagaba la posibilidad de que el asesinato de los 11 jóvenes durante una posada pudiera estar vinculado al consumo de drogas, una problemática que ha destacado en el estado.

RGH